Adelántate al buen tiempo

Sácate el carnet de moto con nosotros, cursos intensivos, matricula sin caducidad, todo son facilidades, infórmate de las nuevas ofertas. Ahorra en transporte.

El carnet A2 más fácil que nunca

El carnet A2 más fácil que nunca

Las ventajas de sacarte el carnet de moto son de sobra conocidas: podrás aparcar casi donde quieras, el seguro te saldrá más barato, las visitas a la gasolinera serán contadas y no te dejarán tiritando, y la zona hora....La zona hora te parecerá un mal sueño.

Ofertas carnet A en Autoescuela Abril

Ya ves que hay muchas razones para aprobar el carnet de moto. Pero ¿y si te decimos que con un poco de esfuerzo te vas  a sacar el A o el A1 a la primera? Suena bien ¿no? Pues... a qué esperas. El momento no puede ser mejor,  tenemos en marcha nuevas promociones, por ejemplo el carnet A1 más cinco clases prácticas por 149 euros. Y otras muchas ofertas que vas a poder consultar en la web de la autoescuela. 

¿Y qué te espera en el examen? Pues va a depender de varios condicionantes. Si es tu primer permiso de conducir tendrás que sacarte el teórico común y, en caso contrario, tendrás que pasar una prueba teórica más específica. Luego te tocará el práctico. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión del práctico, por resumir os diremos que consta de varias pruebas que os contamos en detalle aquí.

En menos de dos meses

En principio, si todo va bien, es bastante posible que estrenes permiso en menos de dos meses. Un posible y previsible escenario sería el siguiente:

  • Preparación del teórico con seguridad: 2 semanas – Sólo hacer tests.
  • Preparación del examen de circuito en pista: 3 semanas – De 8 a 11 clases.
  • Preparación del examen práctico en ciudad: menos de una semana – De 2 a 3 clases.

Felicidades, ya tienes el A2 en tu poder. El carné te autoriza a conducir motos de una potencia máxima de 35 kw, con una relación potencia/masa de 0,2 kw/km. Solo teniendo una experiencia de dos años con el A2 y después de pasar un curso de formación de 9 horas, llegarás al último peldaño: el carné A. Paciencia.

Leer más...

Requisitos para sacar el carnet de moto en Autoescuelas Abril

Requisitos para sacar el carnet de moto en Autoescuelas Abril

Existen diferentes clases de permisos de conducir para motos:

·         Clase A1. El permiso de conducir A1, esta destinado a aquellos conductores que deseen conducir motocicletas ligeras con o sin sidecar, con una cilindrada máxima de 125cc, potencias máximas de 11KW y una relación potencia/peso máxima de 0.1 KW/KG.


Los requisitos para poder obtener dicho permiso de conducir son:

 

-          Tener  16 años cumplidos.

-          Más de tres años de antigüedad si dispone del permiso de conducir B

-          Solo podrán conducirse motocicletas de las características anteriormente citadas.

La vigencia de dicho permiso será de 10 años si el titular tiene una edad de menos de 65 años, a partir de esa edad la vigencia será de 5 años.

 

·         Clase A2. Este permiso esta conducido a conductores que ya disponen del permiso A1 con una cilindrada máxima 400cc, potencia máxima de 35kw, relación potencia /peso máxima de 0.2 kw/kg y vehículos de 3 ruedas y cuadriciclos hasta  550 kg.

 

Los requisitos para obtener dicho permiso de conducir:

-          Ser mayor de edad.

La vigencia de dicho permiso de conducir será de 10 años si el titular tiene una edad de menos de 65 años, a partir de esa edad la vigencia será de 5 años.

 

·         Clase A. Este permiso de conducir está destinado a aquellos conductores que deseen circular con motocicletas con o sin sidecar y triciclos de motor sin límite de potencia ni peso.

 

Los requisitos para obtener dicho permiso de conducir son:

-          Tener mínimo 20 años.

-          Poseer el permiso A2 con mínimo 2 años de experiencia.

-          Para aquellos que deseen conducir triciclos de motor de más de 15 kw la edad mínima para poder conducirlo será 21 años.

La vigencia de dicho permiso de conducir será de 10 años si el titular tiene una edad de menos de 65 años, a partir de esa edad la vigencia será de 5 años.

 

·         Clase AM. El permiso de conducir AM será para aquellos que deseen circular con ciclomotores de 2 o 3 ruedas cuyo motor de cilindrada no supere los 50cc y estén obligados a circular con una velocidad máxima de 45 km/h.

 

Los requisitos para obtener dicho permiso de conducir son:

-          Se podrá obtener dicho permiso con 15 años cumplidos, pero hasta la mayoría de edad no podrá transportar viajeros.

-          Los ciclomotores se podrán conducir siempre que se posea el permiso de circulación de tipo B.

 

Leer más...

Permiso de conducir de Moto en Autoescuelas ABRIL

Permiso de conducir de Moto en Autoescuelas ABRIL

Son muchas las personas que desean obtener un permiso de conducir de moto, bien de clase A1, A2, A o AM.

Para conseguirlo tras la formación continua teórica y practica que le ofrece nuestras autoescuelas, podrá conseguir el apto y superar dichos exámenes. Normalmente, la prueba teórica no supone ningún problema para los alumnos, sin embargo, es la prueba práctica la que provoca mayor dificultad, en la que cualquier cosa es motivo de suspenso.

Así nuestras autoescuelas formarán a sus alumnos para que aprendan a conservar el equilibrio, el cual se pide como requisito en la prueba, ya que una vez puesta en marcha la moto, no podrá ponerse ningún pie en el suelo. Para ello, se jugará conduciendo a diferentes velocidades, marchas más lentas y se pasarán por diferentes circuitos con diferentes grados de dificultad. Con todos nuestros ejercicios el alumno conseguirá llegar al examen totalmente preparado.

Además repararemos al alumno proporcionándole toda la información que necesita saber antes de empezar dicha prueba teórica, como la necesidad de ajustarse el casco correctamente, quitar el soporte de la moto y desplazarla sin perder el equilibrio así como conocer las señales que el examinador le realizará durante el examen. 

Leer más...

Permisos de motos y errores comunes

Permisos de motos y errores comunes

El permiso de conducir de moto A1, A2, A, AM, son uno de los más difíciles de superar, ya que en la prueba de circuito cerrado, casi no se pueden cometer fallos. Nuestras autoescuelas preparan a esos aspirantes a conductores a que se preparen para no cometer alguno de los fallos más habituales, ya que en la práctica el error más mínimo se considera grave.

Esos errores se pueden clasificar en tres faltas:

1.       Las más graves son las denominadas eliminatorias. Estas son consecuencia de no ejecutar la maniobra, debido a que no se domina el vehículo.

2.       Las llamadas faltas deficientes son más leves que las anteriores. Estas son consecuencia del uso inadecuado de los mandos de la moto, pero no tan notables como en el caso anterior.

3.       Las llamadas leves. Las cuales no llegan a ser deficientes, pero se observa un mal uso de los mandos y una imperfecta ejecución.

Con el conocimiento de dichas faltas, el aspirante a conductor de moto no será apto cuando haya cometido una falta eliminatoria, o dos faltas deficientes, o una falta deficiente y dos faltas leves, o cuatro faltas leves. 

Leer más...

Fallos graves en el Carnet de Moto

Fallos graves en el Carnet de Moto

En los exámenes de aptitud y comportamiento para el carnet tipo A en Circuito Cerrado casi no podemos cometer fallos. En la práctica, casi cualquier error se considera grave.

Podemos clasificar estas faltas cometidas en:

 

  1. Eliminatorias: no se ejecuta la maniobra debido a que no se domina perfectamente el vehículo.
  2. Deficientes: se ve insuficiente destreza manejando la moto. No es tan grave como la falta eliminatoria ya que no es tan notable el uso inadecuado de los mandos de la moto.
  3. Leves: Afecta al uso de los mandos o a la ejecución de la maniobra pero no llega a ser deficiente.

  Leer más...

Requisitos Permiso AM

Requisitos Permiso AM

Este permiso te permite conducir ciclomotores de dos o tres reuedas cuyo motor de cilidranda no supere los 50 cc y con una velocidad máxima no superior a 45 km/h. Podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros (AMR). Los ciclomotores también se podrán conducir con el permiso B

Hay que tener 15 años cumplidos pero hasta los 18 años no autoriza a transportar viajeros (exento si la licencia se ha obtenido antes del 1 de septiembre de 2008)

Vigencia 

Este permiso tiene una vigancia de 10 años mientras su titular no cumpla los 65 años y de 5 años a partir de esta edad. 
Leer más...

Compartir en facebook Compartir en twitter